Dos años de gestión

Todos Santos: familias visitarán los cementerios municipales de El Alto solo con flores

0
317

PRENSA GAMEA | Mar 01.11.22

La población en el municipio de El Alto podrá visitar a los difuntos este 2 de noviembre, en los tres cementerios municipales, desde las 07.00 hasta las 16.00 y el ingreso será solo con flores, ya que está prohibido el armado de mesas, ingreso de conjuntos folclóricos, consumo de bebidas alcohólicas y expendio de comidas.

“Con el objetivo de precautelar la salud se aprobaron las restricciones. Queremos instar a la población a que no baje la guardia, que mantengan el uso del barbijo y alcohol en gel”, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

Los menores de edad y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a los camposantos ediles de Villa Ingenio, Mercedario y Tarapacá, ya que estos grupos etarios son más vulnerables a contagiarse del Covid-19.

“También está prohibido el ingreso de conjuntos musicales, las familias pueden ingresar con menos de cinco personas”, dijo Huanca y explicó que los ‘resiris’ (personas que rezan por un difunto a cambio de alimentos y dinero) podrán ingresar al camposanto, bajo control.

Aseguró que la Guardia Municipal se desplegará desde tempranas horas, “saldrán en tres turnos, son 70 efectivos que harán cumplir las restricciones”, sostuvo Huanca e instó a la corresponsabilidad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí