Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto exhorta cuidar el agua; un estudio identificó 98 zonas sin servicio

0
317

PRENSA GAMEA | Jue 03.11.22

La Alcaldía de El Alto exhortó este jueves a la población a cuidar el agua y su uso respectivo ya que, según un estudio, hay 98 zonas en la urbe que no cuentan con el servicio a domicilio, por lo que reciben el suministro con cisternas; además de otras 42 que tienen pozos.

“Nuestro deber es cuidar el agua”, afirmó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, a tiempo de recordar que el 29 de octubre era el Dia Nacional del Agua. “Es importante cuidar el líquido elemento que da vida a seres humanos y vegetales. Sin agua no hay vida”, enfatizó el servidor público.

Dijo que, según un estudio propiciado por la municipalidad, en 98 urbanizaciones del municipio no existe el servicio domiciliario por tuberías; en tanto, otros 42 cuentan con pozos, a ambos grupos la Alcaldía lleva el líquido mediante cisternas.

Pari adelantó que habrá un convenio entre la comuna alteña y empresas de bebidas para utilizar el agua tratada en sus plantas de afluentes. “Estamos haciendo la gestión necesaria con empresas que utilizan agua, como Pepsi, la Cervecería Boliviana Nacional; con ellos vamos a tener un convenio para utilizar el agua tratada que drenan al drenaje pluvial”, enfatizó el secretario municipal.

Dijo que el líquido que se recibirá de donación permitirá regar en jardineras y otros espacios públicos. Pero Pari también se refirió a la provisión de agua que realiza la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), en las represas para los municipios de La Paz y El Alto.

“Primero, vamos a verificar si ha bajado el nivel; es aplicable, no está lloviendo en esta época, ha rebajado”, afirmó la autoridad edil. Según el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Carmelo Valda, en declaraciones a RTP, dijo que las 10 represas de agua se encuentran, en promedio, con el 50% de almacenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí