Dos años de gestión

Destacan controles ediles y comportamiento ciudadano que evitaron excesos en Todos Santos

0
393

PRENSA GAMEA | Jue 03.11.22

Los controles exhaustivos por parte de la Intendencia y Guardia Municipal, y el comportamiento ciudadano a las restricciones para evitar, sobre todo, el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los cementerios, fueron destacados este jueves por la Alcaldía de El Alto; ya que evitaron excesos durante la festividad, entre martes y miércoles.

“Hemos hecho los controles correspondientes en los camposantos, es así que se ha desplegado personal a los tres cementerios municipales que tenemos, se ha previsto y se les ha dado las funciones específicas de que se evite el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual ha sido efectivo hasta determinado horario”, afirmó el Intendente Municipal, José Luis Coaquira.

Precisó que entre martes y miércoles se desplegó 85 efectivos en el interior y exterior de los tres camposantos municipales: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y cementerio general Mercedario. Comentó que hubo venta esporádica de licores en el perímetro y luego de una requisa lograron desalojar a los puestos de venta.

Al menos 10 cajas con cerveza decomisaron en los controles. En esa línea, aseguró que los visitantes en las necrópolis asumieron las restricciones y cumplieron con las medidas de profilaxis sanitaria.

“Se tiene el reporte de que en el cementerio de Villa Ingenio se ha generado algunos decomisos, ya que son mínimos, toda vez que, en el lugar, y por la gran cantidad de personas, se ha encontrado resistencia por parte de las personas que estaban haciendo el expendio de bebidas alcohólicas”, enfatizó Coaquira.

Dijo que las sanciones corresponden a la Policía Boliviana, que también desplegó funcionarios en los cementerios. Coaquira recordó que los controles incidieron por la tarde, ya que hubo mayor afluencia de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí