Dos años de gestión

En inspecciones constatan que las obras por zona tienen 60% de avance físico

0
343

PRENSA GAMEA | Jue 03.11.22

El director de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, José Camayo, informó este jueves que tras una serie de inspecciones a distritos, el personal municipal constató que el avance físico de diferentes obras llegó al 60%, en promedio.

Las visitas en sitio fueron coordinadas con controles sociales, presidentes de juntas vecinales y los habitantes.

Camayo detalló que algunas obras ya están concluidas, otras están por el 70% y hay un grupo que está para comenzar, por lo que el promedio es de 60%.

“Se ha coordinado hacer un cronograma de inspecciones físicas a todas las obras zonales en los 14 distritos municipales, en la misma hemos podido evidenciar (el avance de obras) en los informes que en su momento presenta cada subalcaldía, respecto al avance y el porcentaje”, enfatizó Camayo.

Entre las obras dijo que destacan enlosetado de vías, cordones de acera, canchas, plazas, sedes sociales, parques, asfaltados, tinglados, graderías y otros.

Dijo que se debe avanzar más en la ejecución de obras para que en las siguientes semanas se pueda llegar a un 90% y si no hay otros inconvenientes, se podría cerrar el año con obras concluidas.

“Falta ajustar el tema de control a las obras. Hay distritos que por la cantidad de zonas que tienen se imposibilita hacer una inspección continua y permanente, esos aspectos hace que la empresa (adjudicada) no avance con las especificaciones técnicas que se exigen en el contrato”, afirmó Camayo.

“Hemos acudido a algunos mecanismos de llamadas de atención para aquellos funcionarios que no cumplen la tarea”, prosiguió el servidor público. Aseguró que hay satisfacción en las organizaciones sociales y vecinales porque las subalcaldías se encargan de hacer cumplir los plazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí