Una repostera de 30 años ganó el concurso de la ‘tantawawa’ mas grande de Todos Santos

PRENSA GAMEA | Jue 03.11.22

Con una arroba de harina, además de huevos, manteca, mantequilla, leche, azúcar y otros insumos, Nora Eliana Apaza, repostera de 30 años, elaboró la ‘tantawawa’ de dos metros y ganó el concurso del horneado más grande por Todos Santos, que promovió la Alcaldía de El Alto.

“He decidido realizar un ‘campesinito’. Tiene su poncho, su chuspa, pantalón remangado y una abarca, representa a un difunto varón”, explicó con alegría Apaza, quien se dedica a la panadería desde la infancia.

Recibió como premio un horno industrial, un trofeo y otro tipo de reconocimiento. “Es muy grato cumplir y entregar los premios comprometidos a los concursantes. La Alcaldía ha querido revalorizar nuestras tradiciones, fomentar las iniciativas artísticas y culturales”, afirmó el director de Culturas, Boris Chuquimia.

El funcionario edil detalló que el primer lugar recibió el trofeo de la ‘tantawawa’ de oro, más un horno industrial; el segundo lugar, la ‘tantawawa’ de plata y una cocina. Y, finalmente, el tercer lugar, la ‘tantawawa’ de bronce y una garrafa.

“Estoy muy contenta por mi nuevo horno, voy a preparar diferentes masitas, queques, tortas, empanadas, es mi pasión la repostería”, dijo Apaza; agradeció a su familia por el apoyo, “mi papá, mi esposo y mi hija me han apoyado e incentivado a concursar”, agregó.

En la Casa Municipal, Jach’a Uta, la Alcaldía armó el martes una mesa de ofrenda por Todos Santos, en memoria de los difuntos por Covid-19, masacre de Senkata, Guerra del Gas y exlíderes indígenas; además de funcionarios municipales.

Related posts

La tecnología cierra brechas, pero puede separar el vínculo familiar si no hay valores

Los perros criollos tienen mayor inmunidad, pero no puede faltar el cuidado responsable

Campaña: niños de Pan Manitos reciben cepillos y dentífricos para practicar la higiene bucal