Dos años de gestión

Destituyen a funcionarios y activan procesos por uso indebido del hospital Los Andes

0
410

PRENSA GAMEA | Vie 04.11.22

La Alcaldía de El Alto informó este viernes que al menos cinco servidores públicos fueron destituidos y son procesados con un sumario disciplinario debido a que habrían usado instalaciones del hospital Los Andes para consumir bebidas alcohólicas, según un video.

“Se ha hecho la destitución de los funcionarios, no están trabajando en el hospital, están pasando a sumario para que rindan cuentas por haber hecho mal uso de ambientes del Estado”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Dijo que la Dirección del nosocomio reportó la denuncia contra los ahora exfuncionarios, mediante un video; precisó que el audiovisual no registra fecha, pero el presunto delito se consumó.

“Así haya sucedido hace un mes, ayer, igual tiene la misma sanción; por tanto, no se está escatimando en lo que significa que las personas tienen que hacer lo que deben y los ambientes deben ser utilizados para lo que han sido definidos”, sostuvo la autoridad municipal.

Agregó que se busca nuevo administrador del nosocomio, en tanto, se designó un eventual. Calderón precisó que en el video se reconoce a cinco servidores públicos y de uno distinguieron el tono de voz.

Según el artículo 26 de la Ley 004, de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, Marcelo Quiroga Santa Cruz: “La servidora pública o el servidor público que en beneficio propio o de terceros otorgue un fin distinto al cual se hallaren destinados bienes, derechos y acciones pertenecientes al Estado o a sus instituciones, a las cuales tenga acceso en el ejercicio de la función pública, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años (…)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí