Dos años de gestión

Invierten más de Bs 2 millones en enlosetados y cordones de acera para el Distrito 8

0
360

PRENSA GAMEA | Vie 04.11.22

Con inversión de más de 2 millones de bolivianos por parte de la Alcaldía de El Alto, este viernes comenzaron a instalar losetas en 15 vías del Distrito 8 y construyen cordones de acera en otras ocho calles.

Los vecinos de las urbanizaciones Los Jardines, 31 de Octubre, Los Andes, 25 de Julio Santiago III, Polonia, Copacabana Fonvis, Atipiris y Villa Mercedes C son los beneficiarios con las obras.

“Donde antes caminaban con tierra y puro polvo ahora podrán ser beneficiados en aproximadamente 30 y 42 días de ejecución, este año ya podrán estrenar calles y avenidas enlosetadas”, afirmó la subalcaldesa de la jurisdicción, Milenka García.

Las calles que serán enlosetadas son Kantuta, Las Rosas, Chacarillas, Hinojosa, Francisco Rivero, Molina, Artesana, Mururata, Palomani, Ruiz, Armando Escobar Uría, Humberto Coronel Rivas y las avenidas Japón, Betzabé Salomón y La Paz.

Los cordones de acera se construyen en las calles Asistiri, Murillo, Muñecas, Aroma, Ingavi, Olmos, Olivo y Claveles. También mejoran un campo deportivo en la urbanización Polonia.

El paquete de obras corresponde al presupuesto ajustado II del Plan Operativo Anual (POA) 2022. La autoridad edil exhortó a los vecinos a plantar árboles en las aceras para fortalecer la biodiversidad en el lugar. 

“El 31 de Octubre hemos iniciado con la forestación en el distrito y también lo vamos a ver en las aceras y plazas, tenemos que ir mejorando en el tema de medioambiente, tenemos que mejorar nuestro microclima en el distrito”, sostuvo García.

“Mis nietas aquí van a caminar, la obra es para ellas y para nosotros”, dijo Felipa Chambi, quien vive 20 años en la urbanización Los Jardines, aseguró que los habitantes supervisarán a los obreros de las empresas que están a cargo de las mejoras viales.

Por su lado, Cristóbal Vargas, vecino de Atipiris, afirmó: “hay mejoramientos macros, avenidas compartidas, cada urbanización tiene mejoramiento, estamos haciendo proyectos también como vecinos para posteriormente coordinar con autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí