Dos años de gestión

Alcaldesa Copa recibe premio ‘Diosas’ y afirma ‘esta es la era de la mujer’

0
760

PRENSA GAMEA | Mar 08.11.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recibió la noche del lunes el premio ‘Diosas’, un concurso que organizó Palenque Tv con votación en redes sociales. La autoridad alentó a sus pares femeninas a asumir retos y dijo que “esta es la era de la mujer”.

“Tenemos que seguir continuando, no importa lo que digan los demás; a continuar con nuestros objetivos, a seguir con nuestras metas y seguir hacia adelante. Este país espera mucho de nosotras, yo creo que esta es la era de la mujer, este es un rostro de la mujer que tenemos que seguir llevado adelante”, afirmó la autoridad municipal en el acto realizado en un salón de la zona Sur de La Paz.

La alcaldesa de El Alto ganó en la categoría ‘Diosa en gestión pública y política’. El concurso fue organizado por la televisora Palenque TV, cuya directora, Verónica Palenque explicó que es la segunda versión y participaron 32 candidatas en seis categorías.

“Tenemos una altísima votación de la alcaldesa de El Alto, lo que nos ha sorprendido, sabíamos que se la aprecia mucho en la ciudad de La Paz y El Alto, pero la votación ha sido, yo diría, unánime. Las personas votaban una y otra vez por ella y eso nos ha hecho sentir muy orgullosas porque es una mujer que nos está mostrando lo que se puede hacer y cómo se puede llevar adelante una ciudad”, afirmó la periodista, líder de la televisora local.

“Mujeres, fuerza, adelante, siempre de pie y nunca de rodillas”, arengó Copa en el cierre de su alocución, que tuvo palabras referidas a su madre y dijo sentirse orgullosa de la identidad de chola, ya que le permitió ser profesional y autoridad.

El concurso tuvo más de 160.000 votos en redes sociales. Copa recibió la estatuilla respectiva y la reciente actividad prosigue la cadena de galardones que recibió la alcaldesa desde el mes pasado.

Copa fue elegida en septiembre por la revista Time, de Estados Unidos, como una de las 100 estrellas emergentes del mundo, en la categoría líderes y recibió su distinción en Nueva York.

Su recorrido en territorio estadounidense permitió reflejar las características de su gestión y de Bolivia; es así que la revista Americas Quarterly publicó una nota periodística que destaca su liderazgo y reseña la semblanza política, desde que fue senadora hasta su asunción como autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí