Dos años de gestión

En una ciudadela vial enseñan a niños a reconocer el semáforo, usar pasarelas y pasos de cebra

0
800

PRENSA GAMEA | Mar 08.11.22

En el parque Juancito Pinto de la zona Villa Adela Central existe una ciudadela vial donde, a la fecha, más de 5.000 niños aprendieron a reconocer los colores de semáforos, usar aceras, calzadas, pasarelas y los pasos de cebras, en talleres que promueve la Alcaldía de El Alto; además hay salas audiovisuales.

“Se ha tenido una visita entre 28 y 30 unidades educativas. Estamos funcionando todos los días, inclusive se está atendiendo los sábados y domingos para que no se perjudiquen los niños y puedan venir a aprender”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

Dijo que a los estudiantes les capacitan en educación vial, uso de los pasos de cebra, reconocimiento de colores de los semáforos, transitar por pasarelas, aceras y calzadas. “Han debido ya visitarnos más de 5.000 niños y para nosotros es una gran noticia, porque hay interés de aprender educación vial. Nosotros hacemos las reservas para los días de visita de los niños, estamos atendiendo las solicitudes”, agregó.

El espacio cuenta con cochecitos sin motor, ‘minisemáforos’ vehiculares y peatonales, calzadas, aceras, pasarelas y señalización horizontal y vertical. Cada día pueden participar estudiantes, maestros y padres de familia, en grupos de 20 personas, en tres turnos y en visitas guiadas.

Collazos dijo que para el uso de la ciudadela se debe remitir una solicitud a la Alcaldía y las capacitaciones serán en coordinación con la Policía Boliviana.

“Tenemos una pequeña ciudadela en el parque donde ellos (niños) conducen el vehículo, hacen su práctica con un carrito sin motor, comienzan a recorrer la ciudadela y se capacitan de esa manera; después de pasar las clases teóricas en las salas que tenemos”, agregó Collazos.

El parque vial atiende desde las 08.00 hasta las 18.00, el horario se amplía según requerimiento de los interesados. Tras la culminación de las labores escolares este espacio seguirá con el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí