Dos años de gestión

Feria de la carne en El Alto ofrecerá cortes de camélido, ovinos, bovinos y pescados a precio justo

0
826

PRENSA GAMEA | Mie 09.11.22

Carne de res, porcina, ovina, camélidos, pollo y pescado serán parte del ‘Gran Festival de la Carne, Gastronomía y Comercio’, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en predios del Matadero Municipal ‘Los Andes’.

“Queremos invitar a la población a que pase por la feria, donde encontrará variedad de carnes que serán comercializados del productor al consumidor, además, vamos a tener diferentes actividades”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, en conferencia de prensa.

Dijo que más de 300 expositores serán parte de esta primera versión de la feria, donde mostrarán las propiedades de los diferentes cortes de carne; esto, con el fin de dar a conocer a la población la variedad de propiedades y nutrientes que tiene la carne de ganado y a precio justo.

Para los trabajadores en carne será una oportunidad para adquirir conocimientos con la población. “La variedad es lo que nos va a caracterizar. Hoy en día, vamos a desarrollar exposiciones de las propiedades de las patas, de los cuernos y de todo el ganado”, afirmó German Cachi Aguilar, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas.

La feria también tendrá el fin de impulsar la reactivación económica, además, habrá, artesanías, gastronomía, música, danza y actividades recreativas que beneficiarán a los productores alteños.

En el matadero Los Andes se faenea cerca de 350 cabezas por día, ante la demanda de este producto y para garantizar el mismo en los mercados, hoy en día sube a más de 400 por jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí