Instalan 6 rompemuelles en Utama para evitar que coches corran hasta 50 kilómetros por hora

PRENSA GAMEA | 09.11.22

Obreros de la Alcaldía de El Alto construyen seis rompemuelles en las avenidas Héroes del Gas y Sajama, de la urbanización Utama, del Distrito 8, para evitar que vehículos excedan los 50 kilómetros por hora de carrera. Vecinos demandaron los reductores de velocidad porque en la zona hay un centro de salud y unidad educativa.

El jefe de la Unidad de Señalización, Semaforización, Benedicto Canazas dijo que los rompemuelles se instalan con estudio técnico previo que regula este tipo de obras cerca de hospitales, establecimientos escolares, recintos militares, policiales y otros.

“En las proximidades de las unidades educativas, centros de salud, puestos militares, policiales está establecido usar una velocidad de 10 kilómetros por hora, pero, exceden a 40 y 50 kilómetros por hora; otros incluso sobrepasan a 60 kilómetros por hora, lo normal es que en las calles circulen a 30 kilómetros y en las avenidas a 40 kilómetros, y en las autopistas a 80”, precisó el funcionario municipal.

Los reductores tienen 6 metros de largo, 3,70 de ancho y 0,10 de alto, que son las dimensiones estandarizadas para la avenida Sajama. En la vía Héroes del Gas construyen otros tres con las mismas medidas, pero la diferencia de longitud es que son de 21 metros.

El director de Obras Municipales, Nelson Gemio precisó que se construye desde el 28 de octubre y calcula terminar el 11 de noviembre. “Se conformó tres cuadrillas para que puedan ejecutar los trabajos, en ese entendido, tenemos tres en su totalidad, como cumplimiento y nos faltaría otros tres”. Afirmó.

“Estos trabajos va a frenar la seguridad de los usuarios de estos sectores, es estratégico para evitar cualquier tipo de accidente, además, fue petición de los vecinos, juntas de vecinos y transportistas”, afirmó Gemio.

Related posts

La tecnología cierra brechas, pero puede separar el vínculo familiar si no hay valores

Los perros criollos tienen mayor inmunidad, pero no puede faltar el cuidado responsable

Campaña: niños de Pan Manitos reciben cepillos y dentífricos para practicar la higiene bucal