Dos años de gestión

En El Alto decomisan golosinas cerca de colegios por estar caducos o sin registro sanitario

0
504

PRENSA GAMEA | Jue 10.11.22

La Intendencia Municipal de El Alto decomisó este jueves cientos de golosinas cerca de unidades educativas del Distrito 7, debido a que tenían la fecha vencida o no contaban con registro sanitario. Los operativos continuarán en las siguientes semanas.

“Hemos generado diferentes controles, en este caso, en tiendas que se encuentran por inmediaciones de colegios, específicamente en el Distrito 7, camino a Copacabana: en las unidades educativas Arco Iris Norte y Nuevo Miraflores; donde, a denuncia de personal de la Subalcaldía del sector, hemos ido a hacer este control”, explicó el Intendente Municipal, José Luis Coaquira.

Precisó que el personal fiscalizó a nueve negocios y a sus propietarios, concientizaron sobre la salud sanitaria. El servidor público dijo que se busca reducir el expendio de productos denominados de ‘contrabando’, ya sean de industria extranjera o nacional, y en las requisas encontraron en menor cantidad, como masticables, gomas y otros dulces.

Anunció controles similares en otros distritos de la urbe y si hay denuncias, se priorizará la intervención. “Nosotros hemos procedido hacer el decomiso de estos productos en mínima cantidad, para evitar que los niños lo consuman”, enfatizó Coaquira.

El expendio de productos y alimentos está regulado por el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. La Intendencia local de El Alto también controla la salubridad pública en bebidas, mediante operativos a licorerías y negocios de entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí