PRENSA GAMEA | Jue 10.11.22
En 15 días, hasta el 8 de noviembre, 17.521 personas recibieron el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) y con esa cifra, el promedio diario equivale a 1.168. El punto de pago habilitado en la Casa Municipal Jach’a Uta es más ágil porque los beneficiarios reciben el billete de Bs 200 entre dos y cinco minutos.
“Ya se ha ejecutado más del 50%, estamos alcanzado 3.800.000, tenemos 33 mil beneficiarios y son más de 17 mil que ya cobraron”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao. Agregó que el presupuesto asignado para el incentivo escolar alcanza a cerca de 6,6 millones de bolivianos.
Según datos de la repartición municipal, los beneficiarios pendientes son 15.614; el presupuesto ejecutado a la fecha asciende a Bs 3,5 millones y el que será distribuido suma 3,1 millones. El bono escolar se comenzó a pagar desde el 21 de octubre y el ultimo día para recibir el dinero será el 20 de diciembre.
En esa línea, Machicao aseguró que también este año pagarán el bono a los 800 casos que no lograron recibir en 2021, debido a problemas de las listas que manejaba la entidad financiera en aquella gestión. “Se está emitiendo una resolución secretarial para poder empezar a efectivizar ese pago y dentro de unas dos semanas vamos a poder pagar”, enfatizó.
Los padres de familia o tutores pueden cobrar el bono en cualquier agencia del Banco Unión y en la Casa Municipal, Jach’a Uta, el trámite es más ágil ya que no hay extensas filas y demoran entre dos y cinco minutos; la atención en los predios municipales es de miércoles a viernes, entre las 08.30 y 15.30.
Machicao detalló que el padre, madre o tutor deben portar su Cédula de Identidad, también del niño y las fotocopias respectivas. “Invitamos a todos los padres de familia a que no esperen el último momento, que se apersonen para el cobro”, agregó el servidor público.