Universidad Católica Boliviana

Censo: tras reunión, se aprestan a visitar viviendas del Distrito 12 para actualizar cartografía

0
170

PRENSA GAMEA | Vie 11.11.22

La Alcaldía de El Alto y técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) preparan un plan para, desde la próxima semana, recabar información de vecinos en sus viviendas, con el fin de actualizar la cartografía del municipio, ya que será base para al Censo de Población y Vivienda. La noche del jueves hubo una reunión previa con dirigentes vecinales.

“Cada personero del INE tiene su chaleco y credencial, no necesitan ingresar al domicilio y el cuestionario no dura más de un minuto”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

La autoridad, quien también fue anfitrión de la reunión con los profesionales del INE, aseguró que para El Alto se quiere un censo técnico y con datos fidedignos. “Como Gobierno Municipal estamos trabajando, coadyuvando con el INE, para poder tener un resultado técnico y no político” remarcó el servidor público.

La noche del jueves, los técnicos del INE visitaron la Subalcaldía del Distrito 12, donde informaron sobre el plan de trabajo a presidentes de juntas vecinales. Al finalizar se acordó en la estrategia de visitas que comenzará a aplicarse desde la próxima semana.

“Estamos empezando ahora esta etapa precensal en el Distrito 12, queremos coordinar siempre con los presidentes porque ellos conocen la realidad de sus zonas, cuántos vecinos tienen las casas, quienes son dueños de casa y otros”, precisó Balladares.

Dijo que la etapa precensal considera la acumulación de datos personales en cada vivienda. Este primer trabajo será base para la actualización cartográfica estadística.

“El trabajo de ahora es explicar cómo vamos a entrar zona por zona y por cuál urbanización vamos a empezar y ya a partir del lunes, hacer un trabajo de campo con todo el personal del INE, los presidentes de zona y también los técnicos del Gobierno Municipal”, precisó Balladares.

La alcaldesa Eva Copa informó este viernes que el plan de socialización avanza en el municipio y ya recorrió por los distritos 3 y 4.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí