Dos años de gestión

Pintan 6 tipos de señalización vehicular en la avenida Litoral

0
423

PRENSA GAMEA | Vie 11.11.22

Un equipo técnico de la Alcaldía de El Alto pinta seis tipos de señalizaciones vehiculares en la avenida Litoral, como la horizontal, preventiva de rotonda, prohibición de parqueo, alto, pasos peatonales y en los reductores de velocidad. La vía fue refaccionada con carpeta asfáltica en algunos tramos y bacheo en otros sectores.

“Son seis señales preventivas de rotondas, tres señales reglamentarias de prohibido estacionar, a la altura de los ‘hornitos’; señalización horizontal, demarcaciones de pasos peatonales, líneas de ‘pare’, demarcación de reductores de velocidad y se suma el pintado de cordones de acera”, detalló el jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canazas.

Explicó que la pintura que usan es termoplástica de alto tráfico, que tiene mayor periodo de duración. “En las intersecciones, como los pasos peatonales y segmentadas, se usa la pintura termoplástica de alto tráfico y en los cordones de acera y otras señalizaciones, pintura absorbente”, explicó el funcionario municipal.

Por su lado, la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza explicó que la avenida fue refaccionada en diferentes tramos, desde el puente Litoral, altura Bomberos, hasta la intersección de la carretera a Viacha, conocido como los ‘hornitos’. “En algunos lugares se ha hecho el mantenimiento, en otros el recapeo y en algunos lugares el bacheo”, detalló.

El plan de refacciones tiene una inversión de 6 millones de bolivianos. También construyeron 12 cámaras de inspección, badenes, sumideros, 150 metros de bordillo de cemento e instalaron tres arcos de 4 metros de altura para evitar que vehículos del transporte pesado ingresen a la vía.

“Lamentablemente existe mucha negligencia por parte del transporte pesado, no respeta las normas que con 45 toneladas puede circular, sin embargo, se ha visto que excede el sobrepeso, no hay un control interno por sus sindicatos”, aseveró Daza.

Obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), con ayuda de una retroexcavadora, habilitaron esta semana dos carriles en un tramo de la rotonda de las avenidas Néstor Galindo y Litoral del Distrito 2, este sector tenía escombros de construcción que obstruían la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí