Dos años de gestión

Proyectan instalar trampa de basura en río Seke y una planta de tratamiento de agua en el matadero

0
419

PRENSA GAMEA | Vie 11.11.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) firmó este viernes una carta de colaboración con el Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral (IIADI) para elaborar un estudio que factibilice la instalación de una trampa recolector de basura en el Rio Seke y la construcción de una ruta ecológica.

“Ellos nos van a apoyar, primero en la producción más limpia en los mataderos, ahí vamos a instalar una planta de tratamiento, ellos van hacer el estudio y nos pasarán a nosotros y buscaremos el financiamiento, el otro es el control de residuos sólidos en los ríos, instalaran una red” dijo el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

El convenio contempla una planta de tratamiento de agua en el Matadero Municipal Los Andes. Pari aseguró que en el acuerdo también proyectan campañas de limpieza de ríos, educación capacitación y sensibilización ambiental en unidades educativas, universidades y juntas vecinales.

Por su lado, la representante legal de IIADI, Katherine Illanes, afirmó que esa institución se enfoca en proyectos de mitigación y de soluciones estructurales a la contaminación del agua en la cuenca Katari.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con el GAMEA, definitivamente, estas acciones no van a ser posibles de manera desarticulada”, enfatizó Illanes.

El pasado 3 de septiembre la Alcaldía de El Alto recolectó, a través de una campaña de limpieza, 13,5 toneladas de basura recolectadas en los ríos Seco y Seke. Al menos 2.000 personas, entre funcionarios ediles, universitarios y vecinos recorrieron 15 kilómetros de los afluentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí