Dos años de gestión

Reordenamiento: choferes de viajes interprovinciales delimitan sus paradas en puente Senkata

0
347

Autoridades de la Alcaldía de El Alto, vecinos y transportistas de 18 sindicatos del servicio interprovincial de transporte acordaron el reordenamiento de paradas y los choferes delimitaron nuevos espacios a la altura del puente de Senkata y en parte de la calzada existente en la doble vía La Paz-Oruro.

“Tenemos un reordenamiento de gremiales y paradas de minibuses en la extranca Senkata. Estamos aquí demarcando los lugares y cómo van a trabajar, de qué forma se van a hacer las paradas y estamos consensuando con los gremiales, el presidente de la junta vecinal (Senkata 79) y con todos los actores”, informó este viernes el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

Dijo que había inconvenientes porque los conductores generaban congestión y obstruían el paso de los comerciantes a los quioscos, debido a las paradas accidentales ubicadas a un lado de la doble vía interdepartamental.

Con el acuerdo vigente, los conductores de distintos sindicatos demarcaron en la jornada las paradas ubicadas en inmediaciones del puente y en parte de la calzada de la doble vía a Oruro.

“La mayor beneficiada tiene que ser la población y en este caso el usuario, pero también tienen derecho los gremiales, por lo tanto, estamos quedando en un acuerdo entre la junta vecinal, transportistas, gremiales y municipio”, enfatizó Collazos.

La autoridad alertó que, en caso de incumplimiento, los sindicatos serán suspendidos en el servicio. “Los mismos conductores que hagan cumplir su normativa y no ocasionen congestionamiento y se pueda controlar mediante inspecciones sindicales”, aseveró.

Collazos adelantó que la comuna alteña regulará el comportamiento de los choferes con la Guardia Municipal de Transporte para lograr fluidez vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí