Dos años de gestión

En aniversario de San Simón Pampa Grande vecinos reivindican territorio de El Alto

0
462

PRENSA GAMEA | Sab 12.11.22

“Desde que hemos nacido hemos pertenecido a El Alto y vamos a seguir siendo de El Alto”, aseveró el presidente de la urbanización San Simón Pampa Grande, del Distrito 8, Rosendo Cahuana, durante el décimo octavo aniversario de la zona, a tiempo de reivindicar el territorio alteño, ante los problemas limítrofes con municipios aledaños.

Vecinos, estudiantes y autoridades de la Alcaldía participaron en el acto principal en la cancha deportiva, con un desfile escolar, liderado por la banda del colegio Simón Bolívar Sur.

Cahuana explicó que la urbanización cuenta con 210 lotes, una unidad educativa, tienen planimetría y servicios básicos. El sector marca límite con el municipio de Achocalla. “Somos dos zonas que vivimos colindantes al municipio de Achocalla, nos separa una avenida”, precisó.

“A veces, los de Achocalla nos quieren avasallar”, afirmó el vecino, a tiempo de afirmar que la zona está en constante crecimiento.

A la par, la concejal Paola Quispe, aseguró que en esta jornada inspeccionaron las calles de la urbanización e identificaron que algunas luminarias no funcionan. “Hemos visto que estamos en oscuridad, en penumbras; entonces, hemos contabilizado cuántas luminarias vamos a traer”, agregó.

Dijo que el Distrito 8 es una de las jurisdicciones que tiene mayor cantidad de calles con pavimento, enlosetados, cordones de aceras, campos deportivos nuevos y otros mejorados; y centros culturales.

“Sí hay avance, tenemos más del 70% de avance en cuanto a obras, entonces, yo creo que eso es muy beneficioso para nuestro distrito”, puntualizó Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí