Dos años de gestión

En aniversario del Distrito 13 proyectan descentralizar oficinas de catastro para agilizar trámites

0
442

PRENSA GAMEA | Dom 13.11.22

Con un desfile, vecinos y autoridades de la Alcaldía de El Alto celebraron el cuarto aniversario de los sectores sociales del Distrito 13, afiliados a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve). En la ocasión, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares anunció la descentralizacion de oficinas de catastro para agilizar los trámites en cada jurisdicción.

“Nos hemos comprometido, a pedido de los vecinos, a poder mandar un área de catastro en las subalcaldías para que los vecinos puedan acudir a su subalcaldía y desde allí hacer sus trámites de planimetría”, afirmó Balladares en su alocución.

También anunció una ley municipal de amnistía de planimetrías para los distritos alejados de la urbe que necesitan este documento. “Esto lo vamos hacer en los distritos alejados como el 13, 9, 12, 8 y 14, donde se requiere hacer esta amnistía”, agregó.

La mancha urbana del Distrito 13 cuenta con 35 urbanizaciones, cinco de estas tienen planimetría y un 60%, los servicios básicos. El subalcalde de la jurisdicción, Rene Laura Arcani, explicó que hasta la fecha avanzaron con un 90% de ejecución del POA (Plan Operativo Anual).

“Se hizo coordinación con el Gobierno central, pero la mayor contraparte es del Gobierno Municipal, se ha cumplido en un 90% en obras civiles, en cuanto a mantenimiento de maquinarias y luminaria”, precisó.

A la par, German Huanca Condori, presidente de la urbanización 18 de Diciembre, Segunda Sección, dijo que la propuesta de instalar una oficina de catastro en el sector ayudará en el trámite, ya que en la actualidad demora en extenderse y muchas veces, por un error de palabras, retrasan el despacho de las diligencias.

“Cada urbanización estamos metiendo la planimetría, pero, ¿cuál es el problema?, nos piden cada requisito, pero siempre falla en alguna letra, por eso fallamos en poder avanzar. Como en este momento están prometiendo, vamos a esperar que se cumpla por el bien de las urbanizaciones”, afirmó Huanca.

“Nosotros, como vecinos nos sentimos orgullosos por el cuarto aniversario, pero estamos esperando el Censo, nosotros como vecinos, el día del Censo estaremos aquí en nuestras casas para reclamar con mayor derecho y vengan los servicios básicos y obras”, dijo el presidente de la urbanización Nueva Estrella Periférica, Marcos Flores Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí