Dos años de gestión

Construyen 16 sumideros en un tramo de la avenida Franco Valle del Distrito 1

0
409

PRENSA GAMEA | Lun 14.11.22

Cuadrillas de Obreros de la Alcaldía de El Alto construyen 16 sumideros en un tramo de la avenida Franco Valle de la zona Central 12 de Octubre, del Distrito 1, e instalan tuberías pluviales que conectarán al ducto principal de la vía.

“Tenemos un porcentaje de avance y estamos haciendo las instalaciones complementarias de sumideros que son importantes, ya que no contaba esta avenida y ya que vamos hacer el pavimento flexible, es importante prever la evacuación de agua en épocas de lluvia”, informó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

Los sumideros cada uno tienen un ancho de 0,60 metros por 0,90 de longitud y una profundidad aproximada de 1,20 metros. Las obras comenzaron la semana pasada y proseguirán según avancen en el vaciado de la capa base del asfalto.

Daza aseguró que agilizan la construcción del pavimento flexible debido a que hubo demoras porque las empresas públicas y privadas de servicios no contaban con sus ductos a profundidad adecuada. “Estamos solucionando el problema, ahora estamos previendo realizar el tendido del pavimento flexible sin problemas”, agregó la servidora pública.

El director de Obras Municipales, Nelson Gemio aseguró que para hacer más eficiente y resolver una necesidad, se ejecutan las obras hidráulicas, pese a que no estaban consideradas en el diseño inicial.

“Son necesarias este tipo de obras porque debemos garantizar de alguna forma el lugar donde evacuar las aguas para que podamos tener mejor durabilidad en la plataforma de asfalto”, enfatizó el profesional de la comuna. Afirmó que a la fecha vaciaron en tres cuadras la capa base que sirve como apoyo para el pavimento flexible.

La mejora vial tiene una inversión superior a 2 millones de bolivianos. Tiene una extensión de 895 metros lineales por un ancho de 10 metros, la arteria se extiende desde la calle 4 hasta la 11 de la zona 12 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí