Dos años de gestión

Exhortan a mujeres de El Alto a prevenir cáncer de cuello uterino con vacunación en 2 dosis

0
648

PRENSA GAMEA | Lun 14.11.22
La Alcaldía de El Alto exhorta a las mujeres en el municipio a vacunarse contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se aplica en dos dosis en centros de salud, consultorios vecinales y hospitales municipales. A la fecha, más de dos millares de mujeres recibieron las inyecciones para prevenir el cáncer de cuello uterino.

“Realizamos diferentes campañas en beneficio de la mujer durante todo el mes de octubre, en los consultorios vecinales, centros de salud y hospitales municipales. Hemos tenido afluencia de pacientes, sobre todo para la vacuna VPH, que sirve para prevenir el cáncer de cuello uterino”, afirmó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

El servidor público precisó la cantidad de mujeres que ya fueron vacunadas contra la enfermedad. “Hasta el momento, en los consultorios vecinales y el rastrillaje casa por casa, nuestras enfermeras han realizado más de 2.256 vacunas”, agregó.

Dijo que la Secretaria Municipal de Salud extrae muestras de Papanicolau en distintos puntos y centros de la ciudad de El Alto, el más activo está en la Terminal Metropolitana, donde más de 70 mujeres se hicieron la prueba de detección.

“Es importante recordar que las mujeres a partir de iniciar su vida sexual, deben acudir a los centros de salud o consultorio más cercano, para hacerse un control una vez al año de Papanicolaou”, afirmó Plata.

“Invitamos acudir con sus niñas a partir de los 10 años, a los centros de salud, a nuestros puntos de vacunación”, agregó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí