Dos años de gestión

Alcaldía y Empacar comprometen reciclaje de botellas PET a cambio de incentivos a unidades educativas

0
439

PRENSA GAMEA | Mar 15.11.22

La mañana de este martes, la Alcaldía de El Alto y la empresa Empacar S.A. firmaron una carta de intenciones para recolectar botellas PET en unidades educativas y a cambio, la firma industrial entregará incentivos económicos o de equipamiento para los estudiantes.

El secretario Municipal de Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari aseguró que el objetivo de esta alianza es concientizar y generar cultura del reciclaje a estudiantes y vecinos de la urbe alteña. “Nuestro camino es recoger y entregar, pero a un precio que en el convenio se firmó, con una finalidad de retribuir a las unidades educativas un incentivo”, sostuvo.

La repartición edil cuenta con dos programas de recolección: Eco-Educa, en establecimientos educativos, donde estudiantes depositan residuos en los contenedores instalados; y, el segundo es Recicla-GAMEA: “todos los lunes, funcionarios depositan botellas PET en el marco de reducir la contaminación”, precisó Pari.

Según datos de la Unidad de Gestión de Residuos de la comuna alteña, desde marzo hasta octubre, la Alcaldía de El Alto recolectó 4 toneladas de botellas PET a través de los programas que maneja el municipio.

“(Quiero) pedir a los vecinos que hagamos la recolección correspondiente, eso es dinero, pero, lamentablemente no nos fijamos, lo que queremos es mostrar a la población que se puede generar economía y se puede convertir estos residuos en dinero”, afirmó el la autoridad.

La gerente regional de Empacar en La Paz, Mary Rocabado, explicó que una vez recolectadas las botellas PET lo trasladarán a la planta en Santa Cruz donde fabrican nuevos envases.

“Estamos comenzando en unidades educativas, nosotros hacemos todo lo que es la parte de recolección, lo recogemos en nuestro transporte, armamos el fardo a través de una empaquetadora, luego lo enviamos a Santa Cruz donde se hace el proceso industrial y el lavado de la botella” afirmó la entrevistada.

Añadió que la empresa tiene proyectado más convenios con la municipalidad para que vecinos de los 14 distritos se integren a la iniciativa “Estamos encaminados a realizar proyectos más grandes con toda la comunidad, juntas vecinales y población de El Alto”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí