Dos años de gestión

Niños y adolescentes presentan a la alcaldesa de El Alto una agenda sobre derechos sociales y políticos

0
156

PRENSA GAMEA | Mie 16.11.22

La alcaldesa Eva Copa recibió la mañana de este miércoles a un grupo de niños y adolescentes de Tarija, Sucre y El Alto, quienes presentaron una agenda infantil con propuestas de espacios para debatir derechos sociales y políticos. Las ideas surgen de un foro que comenzó el 14 de noviembre y terminará en La Paz el 18 de diciembre.

“Son las acciones que estamos realizando como niñas, niños y adolescentes, el foro nacional, que a partir de eso se genera la agenda infantil con propuestas que, más que ser un documento, es la voz de los niños”, remarcó Ronald Aru, ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz.

La Alcaldía de El Alto promueve cursos, talleres y simposios para jóvenes y adolescentes sobre ética, responsabilidad, política, liderazgo, valores y respeto, con el fin que en unos años tengan representatividad.

“Es por eso que nosotros necesitamos tener jóvenes dentro de la política en todas sus estructuras: municipales, departamentales y nacionales”, enfatizó la alcaldesa Eva Copa en el diálogo que sostuvo con la delegación.

El documento fue elaborado por niños y adolescentes, con base en la realidad de hogares y unidades educativas y la vulneración de derechos, y todo acto de violencia.

“Campamento por una semana” es uno de los proyectos que contiene el documento leído por la autoridad alteña. La idea tiene el fin de generar un espacio de debate y adquisición de conocimientos entre niños y adolescentes de diferentes regiones del país. “Es más como una semana de aprendizaje”, remarco Aru.

Eva Copa aseguró que se debe empezar a construir “ciudadanos de bien” y trabajar desde las escuelas; dijo que es una de las prioridades del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí