Dos años de gestión

Pago del bono PMADI en El Alto llega al 65% de cobertura

0
523

PRENSA GAMEA | Mie 16.11.22

La Alcaldía de El Alto informó la mañana de este miércoles que la cobertura de pago del bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) llegó al 65%. El beneficio proseguirá hasta el 20 de diciembre y el cajero en el Jach’a Uta funciona de miércoles a viernes.

“Estamos bordeando el 60% del bono pagado a los beneficiarios, estamos contentos por estas cifras porque hemos iniciado en octubre y a pocos días de esto estamos con buenos números”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

Según detalle de la servidora pública, hasta el martes, 21.663 beneficiarios cobraron el billete de Bs 200, que equivale al 65% de 33.135; quedan pendientes otros 11.472 que pueden recibir el dinero en cualquier sucursal del Banco Unión y en el Jach’a Uta, donde el trámite es más ágil porque se demora solo de dos a cinco minutos.

“Creemos que ha sido un éxito este bono, estamos esperanzados de cerrar las cifras del pago total hasta antes de la fecha prevista”, sostuvo Veizaga.

La comuna alteña financia el bono con 6,6 millones de bolivianos. El beneficio tiene el fin de reducir los niveles de deserción escolar en estudiantes de prekínder y kínder de la urbe. El dinero se entrega a padres de familia o tutores, desde el 21 de octubre.

Para la ultima semana de octubre se habilitó el cajero del Banco Unión en la Casa Municipal Jach’a Uta, donde se promedia cerca de 200 beneficiarios; la atención es entre las 09.00 y 15.00, precisó Veizaga.

“No tenemos ningún tipo de percance que sea error o responsabilidad de este Gobierno Municipal, solo la observación del cambo de datos en carnet de los padres de familia”, enfatizó la directora de servicios de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí