Dos años de gestión

Lanzan campaña para concientizar en hombres la equidad de roles y reducir violencia

0
536

PRENSA GAMEA | Jue 17.11.22

La Alcaldía de El Alto, ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), lanzaron la mañana de este miércoles la campaña #SiEsDeHombres – HeForShe (Él con Ellas), que permitirá generar conciencia en varones sobre la equidad de roles y romper criterios ‘machistas’, con el fin de reducir la violencia.

“Nosotros, como municipio estamos orgullosos en poder trabajar el tema de prevención en violencia. A la fecha, el 90% de casos son de mujeres y el 10% de varones, hemos empezado a trabajar con mujeres en prevención; pero, ahora también es necesario trabajar con los hombres”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

Dijo que, en El Alto, este año se registra más de 300 mil casos de violencia en diferentes ámbitos. Precisó que en comparación a 2021, la reducción es mínima por lo que la Alcaldía mantiene alerta la aplicación de programas.

Las instituciones involucradas en la campaña tienen como objetivo “construir sociedades más justas e igualitarias”.

“Justamente, cuando trabajamos en temas de igualdad de género nos preguntan: ¿por qué no trabajamos con hombres? Y, aquí está la respuesta, estamos trabajando con ellos para disminuir los índices de violencia”, afirmó Mónica Novillo, coordinadora de la mujer, ONU-MUJER. La campaña incorpora una Red de Hombres por la Igualdad, que socializará mensajes preventivos, de equidad de roles, en establecimientos educativos, juntas vecinales y otros espacios. En el plan se contempla la difusión en redes sociales de los mensajes, como Tik Tok, gifs; además de otro tipo de material impreso, como pasacalles y gigantografía. En Jach’a Uta ya se cuenta con impresos, en el atrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí