Dos años de gestión

Jóvenes emprendedores alteños acceden a cursos de ConexionLab para mejor sus negocios

0
576

PRENSA GAMEA | Vie 18.11.22

Para obtener mejores herramientas en marketing y ventas, 390 jóvenes emprendedores alteños se benefician con cursos de la plataforma ConexionLab que apunta en dos años a apoyar con las capacitaciones a 8.000 beneficiarios en todo el país.

“Esta plataforma va a poyar a nuestros jóvenes de la ciudad. Ahora, con estas alianzas estratégicas que tenemos se va a realizar este apoyo para que ellos puedan emprender y ampliar su negocio, además que la Alcaldía tiene un fondo para aquellos que lo necesiten”, afirmó el director de la Unidad de la Juventud, Joel Charca.

La plataforma tiene ocho meses de funcionamiento y en El Alto son 390 jóvenes seleccionados para acceder a las capacitaciones en ventas, marketing y programación, que permitirán fortalecer los negocios.

“Las herramientas que estamos dando son digitales y para eso se necesita conectividad con modelos que buscamos en el área rural, con el fin de hacer uso social para poder abrir mercados para sus emprendimientos y tener una relación con otros jóvenes en la misma situación” afirmó la directora de ICCO COOPERACIÓN, Conny Toornstra.

ConexionLab es una plataforma que ofrece mercados, emprendimientos, educación; además de habilidades empresariales, digitales, gastronómicas, entre otras. Contiene soluciones digitales para dar oportunidades a los emprendedores alteños de 18 a 35 años de edad.

El sitio digital consta de cinco componentes: ‘aprende’, que tiene cursos de gastronomía, turismo, tecnología y habilidades comunicacionales; luego, ‘emprende’, donde podrán recibir asesoría en línea; ‘confondu’, que se caracteriza por la recaudación de fondos para los proyectos y ‘talento’, donde empresarios y jóvenes tendrán un encuentro para brindarles oportunidades.

“A nivel nacional vamos a trabajar con 8.000 jóvenes, específicamente en la ciudad de El Alto, esperamos llegar a 2.000 jóvenes. Básicamente, pueden buscarnos en redes sociales”, agregó coordinador del programa de empleo y emprendimiento en ICCO COOPERACIÓN, Ariel Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí