Dos años de gestión

Muro de contención evitará deslizamiento de cancha en el colegio Santa Rosa de Lima

0
828

PRENSA GAMEA | Vie 18.11.22

Este jueves, entre aplausos, danza y una demostración musical a cargo de estudiantes de la unidad educativa Santa Rosa de Lima del Distrito 5, la alcaldesa interina de El Alto, Paola Quispe, participó en la inauguración de un muro de contención que evitará deslizamiento de suelo de la cancha deportiva del establecimiento; también estrenaron rejas metálicas y una batería de baños.

“Estamos con la entrega del muro y las barandas, también, para que los niños tengan mejor calidad y seguridad al momento de desenvolverse en las diferentes actividades y que no haya ningún peligro para ellos”, afirmó Quispe.

Se invirtió Bs 99.708 y la empresa Resurgir construyó en 40 días calendario. También instalaron barandas en el borde de la cancha. 

En tanto, mediante una alianza estratégica entre Visión Mundial Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koika, niños de inicial y primaria estrenaron baterías de baño.

“Estamos con Koica en 14 unidades educativas que serán beneficiadas durante tres años, esto implica, ya sea la refacción, el mantenimiento y como en este caso, la construcción de baterías de baños”, precisó la alcaldesa interina.

El director de Koica en Bolivia, Sikhyon Kim, explicó que la institución coordina con padres de familia y autoridades municipales para diversos proyectos como el “Retorno Seguro a Clases”.

 “El Alto es una ciudad donde vive mucha población, en ese sentido, tiene varios problemas, hemos visto que los niños no tenían servicios sanitarios; en ese sentido, en colaboración con Visión Mundial y el municipio hemos programado esta obra”, dijo el entrevistado.

 “Nuestros niños están fuera de peligro con el muro y las barandas, cuando llovía el agua convertía el lugar en barro y se deslizaba, además, los niños sucios caminaban ahora ya hay más seguridad”, dijo, Juan Carlos Zubieta, padre de familia.

El establecimiento educativo alberga 790 estudiantes y se encuentra en la zona de mismo nombre, Santa Rosa de Lima. La alcaldesa anunció un tinglado para el patio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí