Dos años de gestión

Transforman espacios de tierra en rotonda y camerinos en el Distrito 1

0
363

PRENSA GAMEA | Vie 18.11.22

En medio de algarabía, vecinos de tres zonas del Distrito Municipal 1 de El Alto estrenaron una rotonda remozada, camerinos con servicios sanitarios y un alcantarillado pluvial, que suman una inversión de Bs 846.706.

“Escuchar al vecino y trabajar con él es una convicción que estamos llevando adelante. Y, como pueden ver el día de hoy se encuentra la Federación de Juntas Vecinales, el presidente de zona (Ciudad Satélite) y estos proyectos vienen a solicitud de ellos”, afirmó el subalcalde del Distrito 1, Junior Salas.

En un espacio de tierra y abandonado, en el Plan 482 de Cuidad Satélite, la Alcaldía construyó camerinos equipados con vestuarios y otras dependencias, también sanitarios con lavamanos, urinarios e inodoros; la infraestructura fue edificada desde las zapatas, columnas, vigas y cubierta, y completaron las instalaciones eléctricas y de plomería.

“Esto era pura tierra, la cancha, sabemos improvisar para jugar acá los jovencitos. Y, a medida que ha ido pasando el tiempo los dirigentes que han entrado han ido consolidando obras en coordinación con la Alcaldía, eso es lo que queremos nosotros para el bien de nuestros niños y nuestras familias”, sostuvo el vecino del Plan 482 de Cuidad Satélite, José Moya.

El entrevistado aseguró que en los 48 años que vive en la zona fue testigo del desarrollo de la infraestructura, con obras que modernizan su entorno.

La rotonda de la zona Rosas Pampa, ubicada entre las avenidas Circunvalación y Panorámica, hasta antes de la remodelación era un espacio de tierra donde se acumulaba basura. En 57 días calendario, la empresa Multiservicios A-Mil transformó el espacio.

“Hay satisfacción de los vecinos, eso nos agrada”, afirmó Salas. Dijo que el alcantarillado pluvial construido en la avenida Tarapacá de la zona Villa Santiago I, evitará la acumulación de agua en época de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí