Dos años de gestión

Recogen escombros, protegen disipadores hidráulicos e instalan rejillas ante la época de lluvias en El Alto

0
505

PRENSA GAMEA | Sáb 19.11.22

Ante las lluvias en el municipio de El Alto, cuadrillas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este sábado, limpiaron sumideros y recogieron escombros en las cunetas de la avenida Sucre ‘B’ en el Distrito 4. En tanto, en el Río Seco, cerca del puente Bolivia, maquinaria pesada tendió material granular para proteger disipadores hidráulicos de energía.

En la misma jornada, en la avenida Ojos del Salado del Distrito 8, construyeron boca de tormenta, rejillas y conectaron tubería de 10 pulgadas a la bóveda de la Av. Incahuasi.

Desde las 09.00, al menos 30 servidores públicos, entre obreros y administrativos, con overoles, picotas y palas, además de maquinaria pesada (pala y volqueta), recogieron el material de arrastre (basura, escombros, polvillo) de la avenida Sucre B en la zona Villa Tunari, recorrieron 600 metros, desde la avenida Juan Pablo II hasta la calle Hernani, también limpiaron sumideros.

“La limpieza es en ambas vías y vamos a retirar todo el material generado. Esto ha sido a través de una inspección inicial y por pedido de la junta de vecinos de la zona, en este sector no hay muchos sumideros, pero sí el tema de bastante material de arrastre en las cunetas de ambas vías”, informó el jefe de Unidad del COE, Edgar Condori..

También tendieron material granular con maquinaria pesada para proteger los 15 disipadores hidráulicos de energía divididos en 800 metros lineales. “Estos disipadores hidráulicos de energía tienen la función de amortiguar la velocidad del agua, porque si no amortiguamos la velocidad del agua, va a empezar más abajo a destrozar esta canalización”, explicó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Para evitar estancamiento de agua en la época de lluvias, en la avenida Ojos del Salado, ubicado en el Distrito Municipal 8 de la urbe alteña, un equipo de obreros construyó una boca de tormenta y repuso rejillas; además, conectaron una tubería de 10 pulgadas en la bóvedas de la avenida Incahuasi.

Pari exhortó a la ciudadanía que evite tirar escombros y basura en los ríos de El Alto. “Pedirles a los vecinos que traen escombros y basura a los ríos y lo echan, que no lo hagan, este material empieza a taponar las desembocaduras de los ríos, ese problema tenemos constante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí