Dos años de gestión

Premiarán con bicicletas y becas de estudio a ‘cholitas’ vencedoras en carrera de bicicletas

0
651

PRENSA GAMEA | Dom 20.11.22

La Alcaldía de El Alto lanzó la ‘Carrera de cholitas en bicicleta’ para el 26 de noviembre y a las vencedoras entregarán bicicletas, becas de estudio y canastones. El fin de la actividad es impulsar el deporte y empoderar a la mujer alteña.

El certamen está coordinado con Banco FIE, el Instituto Técnico Berlín y la Embotelladora ‘La Cascada’. “Estamos doblando los premios para que tengamos muchas más participantes que el año pasado, así que, invitamos a todas las cholitas de El Alto, como también de nuestras comunidades aledañas”, dijo Miguel Ángel Rimba, director de Deportes de la comuna alteña.

El evento deportivo se llevará adelante el 26 de noviembre. “Las entidades que nos colaboran, que son los patrocinadores, han hecho también un esfuerzo y estamos aumentando los premios como para que todos estén contentos de su participación”, reiteró Rimba.

Las categorías habilitadas son de 14 a 26 años de edad; la segunda, de 30 a 50 años y la última corresponde a las personas mayores de 50 años.

Las inscripciones son gratuitas, las personas interesadas pueden aproximarse al Multifuncional de la Ceja, con una fotocopia de Carnet de Identidad y al instante les entregarán su respectiva numeración.

El punto de partida será en la plaza Obelisco para recorrer hasta el cruce a Achocalla y las concursantes darán la vuelta para retornar nuevamente al punto inicial, donde terminará la carrera. Son ocho kilómetros de pista que habilitaron.

“El objetivo es que queremos empoderar día a día a la mujer de pollera, que también tienen las mismas oportunidades, los mismos derechos”, dijo al respecto William Alfredo Peña, gerente regional de Banco FIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí