Dos años de gestión

Actualización cartográfica en El Alto llega al Distrito 8 con brigadas que visitan domicilios

0
390

PRENSA GAMEA | Lun 21.11.22

La actualización cartográfica en el municipio de El Alto llegó este lunes al Distrito 8, donde 24 brigadas del Instituto Nacional de Estadística y de la Alcaldía recorren domicilios de las 274 urbanizaciones para colectar información, con miras al Censo de Población y Vivienda.

“Nosotros, como Gobierno Municipal, nuestra tarea es coordinar con presidentes de todos los distritos. A la cabeza del INE queremos coadyuvar con esta etapa precensal, la actualización cartográfica será algo muy importante y nosotros estamos comprometidos en coadyuvar con el INE, tenemos personas a disposición”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Desde las 07.00 de este lunes, 24 brigadas de cuatro personas cada una se desplazaron por avenidas y calles del Distrito 8. Balladares precisó que son 274 urbanizaciones y por la cantidad de habitantes, se calcula terminar el trabajo en esta jurisdicción hasta diciembre.

“Si mañana fuera el censo, tranquilamente tenemos un millón y medio de habitantes. La etapa precensal nos va a dar un parámetro (de la cantidad)”, dijo el servidor público.

Por su lado, la técnica departamental, Katherine Justiniano, dijo que el relevamiento de la cartografía culminó en los distritos 3, 14 y 12; luego del 8 irán por el 10, cuya etapa de recorrido se proyecta terminar hasta enero.

“29% que se ha avanzado (actualización cartográfica). Sabemos que va a ir creciendo eso y hasta al año (2023) vamos a acabar los 14 distritos, vemos el compromiso de nuestros presidentes. Esta etapa es importante”, sostuvo Balladares.

El viernes, los presidentes de juntas vecinales y controles sociales del Distrito 8 recibieron información sobre la actualización cartográfica, aquello permitió preparar a los vecinos para que reciban a los técnicos del INE.

Balladares instó a la población a registrarse en el Censo de Población y Vivienda en el territorio alteño. “Ciudadano que no se haga censar en El Alto, está renunciando voluntariamente a su presupuesto”, dijo el funcionario municipal.

Sobre conflictos de límites, dijo que El Alto es el único municipio que cuenta con ley y que los problemas son por avasallamientos, aseguró que la administración edil está presta a dialogar con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí