Dos años de gestión

Alcaldía cuenta con especialistas y maestras de obras que pavimentaron y taparon baches en 60 mil m2

0
407

PRENSA GAMEA | Lun 21.11.22

Los obreros y técnicos de la Alcaldía de El Alto están especializados en la construcción de pavimentos, enlosetados y cobertura de baches y en el grupo de 87 personas hay mujeres maestras de obras, especialistas en plomería y en programación de maquinaria. A la fecha, con este equipo se logró 60 mil metros cuadrados de bacheos.

“Son obreros que están destinados a las cinco jefaturas de la Dirección de Obras Municipales (DOM), en pavimento, infraestructura vial, infraestructura municipal, mantenimiento, bacheos y administración de maquinarias, es en ese sentido que ellos han ido trabajando; se puede decir que se está dando fuente laboral a hombres y mujeres”, explicó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

Dijo que del total, 22 son mujeres, algunas especializadas en plomería, programación de maquinaria, asfalto y maestras de obras. “Ellas (obreras) hacen enlosetados y también bacheos, pertenecen a las cuadrillas que vamos destinando tanto en el turno diurno, nocturno y van cumpliendo un papel muy importante como el varón. También capacitamos a las obreras para que puedan desempeñar un trabajo eficiente y de mucha calidad”, agregó la servidora pública.

Son 50 varones obreros, entre ayudantes de albañilería, cerrajeros, plomeros, operadores del carro imprimador de asfalto y otros. 15 son especialistas en maquinaria pesada, como retroexcavadora, pala, cisterna, topadora, niveladora y motoniveladora.

La cobertura de baches fue la intervención más recurrente de los obreros en las vías principales de la urbe, como: la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II, Bolivia, Antofagasta, Alfonso Ugarte, Ladislao Cabrera y Cívica. “Hasta la fecha hemos ido realizando bacheos en más de 60 mil metros cuadrados en diferentes zonas”, puntualizó Daza.

Entre algunas obras vigentes de pavimento, están la calle Gastón Pacheco Bellot del Distrito 4; la avenida 17 de Febrero, cerca de la Terminal Metropolitana de El Alto; y, Franco Valle, donde actualmente construyen sumideros.

También acomodan losetas en las calles 16 de Julio, en la zona Virgen del Carmen; Cochabamba, en Alto Chijini, Distrito 12; y en la avenida Calama, en la urbanización Mucopol. En estos dos últimos proyectos, las obras comenzaron la semana pasada.

“En proyectos de enlosetados tenemos aproximadamente como cuatro y otro tanto que se han concluido” afirmó Daza. Agregó que ya concluyó el mantenimiento y refacción de la avenida Litoral, desde la calle Ladislao Cabrera hasta el puente Litoral, en el Distrito 3.

“Se está dando fuente laboral tanto a hombres como a mujeres, eso caracteriza a la gestión de la alcaldesa (Eva Copa), la oportunidad laboral y las capacitaciones a nuestros obreros”, sostuvo la entrevistada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí