Dos años de gestión

Detectan posibles enfermedades del corazón en niños y adolescentes a cambio de juguetes

0
466

PRENSA GAMEA | Lun 21.11.22

La Alcaldía de El Alto lanzó la mañana de este lunes la campaña de prevención de enfermedades del corazón en niños y adolescentes hasta los 16 años de edad y la prestación médica es a cambio de un juguete, en el centro médico Buen Samaritano, entre el 23 y 25 de noviembre.

“Invitamos a la población muy cordialmente a que acuda con sus niños para esta evaluación cardiológica. Habrá electrocardiogramas que van a servir para valorar a nuestros niños en la parte del corazón. El costo de la campaña simplemente es un juguete, con el objetivo de que los niños sean diagnosticados oportunamente”, explicó el director de Gestión en Salud de la Alcaldía de El Alto, Elvys Plata.

Dijo que las enfermedades más propensas, que tienen los niños y adolescentes, son soplos en el corazón, que pueden ser detectados a tiempo. Aseguró que la Alcaldía pretende generar conciencia sobre estos males, ya que a temprana edad se puede aplicar soluciones.

“Como municipio estamos incentivando a que las personas vayan a su control cardiológico, hay niños que también han sido ya diagnosticados con soplos, dicen las mamás, ellos también pueden ir a su control, pueden ir a hacer seguimiento y ver si este problema persiste o ver otro tipo de solución”, sostuvo el profesional de la comuna.

Alertó a los padres de familia tomar atención al estado anímico de sus hijos, también la falta de energía, cansancio y desmayo en la etapa escolar, hasta los 10 años de edad, puesto que son síntomas de posible enfermedad del corazón.

Para la revisión, los padres deben acudir con sus hijos al centro médico Buen Samaritano, ubicado en la calle Capitán Isaac Arias, número 110, entre la calle 14 y la avenida Arica en la zona de Villa Dolores, de 12.00 a 17.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí