Dos años de gestión

Más de 8 toneladas de chatarra se convierte en adornos navideños en El Alto

0
535

PRENSA GAMEA | Lun 21.11.22

Más de ocho toneladas de chatarra recolectada por la Alcaldía de El Alto se convierte en adornos navideños para diferentes espacios del ornato público, informó el director de Culturas, Boris Chuquimia. Ese lunes, con artistas plásticos ya construyen los árboles de diferentes alturas.

“Lo importante es destacar que utilizamos material reciclado, como fierros y estructuras metálicas; estamos volviendo a darles un nuevo uso, hablamos de más de ocho toneladas de chatarra que recolectamos de distintos lugares y que se convertirá en conceptos navideños, artísticos y creativos”, detalló el servidor público.

Dijo que serán tres atractivos en el municipio para las fiestas navideñas. El primero, en la plaza “El Che”, al ingreso de la autopista, habrá un árbol con una altura de aproximadamente 17 metros. El segundo, en la Casa Municipal Jach’a Uta, tendrá 36 metros de altura y en la base recrearán el nevado Huayna Potosí.

En tanto, en la Terminal Metropolitana El Alto instalarán otro tipo de adornos, con feria, recorridos y juegos recreativos. “Hemos empezado a trabajar las estructuras, que son para una fiesta tan tradicional y este año tendrá un tono distinto, un toque diferente; tenemos planificado el armado del árbol navideño que será acompañado con imágenes, formas y figuras tradicionales” sostuvo Chuquimia.

Además, medio kilómetro de luces LED de bajo consumo estará extendido y la producción tendrá una simbiosis cultural.

Chuquimia destacó la creatividad de los dibujantes, productores y artistas plásticos de la urbe, ya que coordinarán “magia” navideña y todo el espectáculo será inaugurado en los primeros días de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí