Universidad Católica Boliviana

Alcaldía apoya con cisterna para evitar pérdida agrícola ante eventual sequía en distritos rurales

0
186

PRENSA GAMEA | Mar 22.11.22

Ante el riesgo de pérdida de producción agrícola, ocasionada por la creciente sequía en los cuatro distritos rurales del municipio de el Alto, la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de El Alto apoya a los agricultores con agua trasladada en cisterna, a solicitud. También prepara un plan de mitigación.

“Estamos tomando algunas acciones para que se pueda paliar en los cuatro distritos rurales, en este caso, por falta de la lluvia y en ese contexto, de que algunos productores están siendo afectados (…). En ese sentido, estamos trabajando en un plan de mitigación para el riego de los cuatro distritos rurales”, subrayó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.

En los últimos días se registraron días calurosos y la carencia de chubascos se extendió por el altiplano paceño. Ante esta situación, en el caso de los distritos rurales de El Alto: 9, 10, 11 y 13, la siembra de papa preocupa.

“De acuerdo al calendario agrícola, está la siembra de la papa, es la más afectada, también tenemos el cultivo de haba, arveja, oca, papalisa y otros productos en los cuatro distritos rurales; en ese sentido, estamos tomando acciones para poder paliar las afectaciones”, sostuvo el servidor público.

Dijo que el objetivo del plan de mitigación es garantizar el suministro de alimentos y evitar el incremento de los precios. Las autoridades municipales esperan coordinar con el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Defensa Civil, y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), para atender las necesidades de los pequeños productores.

En septiembre, la agencia Prensa Renueva informó sobre la producción agrícola del municipio alteño y se dio cuenta que la producción de papa y granos por año asciende a 953 hectáreas, que se expenden en el mercado interno.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí