Dos años de gestión

En feria de diciembre habrá vestuario de chola en Terminal Metropolitana El Alto

0
654

PRENSA GAMEA | Mar 22.11.22

La segunda versión de la ferial anual Expocultural ‘Suma Warmi’ será desde el 1 de diciembre en la Terminal Metropolitana El Alto y los expositores ofrecerán prendas de chola, desde el aguayo, joyas, hasta la pollera. El evento tiene el fin de revalorizar la identidad de la mujer boliviana.

“Nosotros, como municipio, por segunda versión cultural artesanal de ‘Suma Warmi’, estamos apoyando con el objetivo de reactivar la economía del sector productivo artesanal, de la vestimenta de la cholita alteña, para que la vestimenta sea valorizada y no se copien los demás países”, dijo Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Precisó que son 30 productoras que participarán en la feria, que se desarrollará desde el 1 de diciembre en la estación terrestre. En la oferta habrá diseños de mantas, sombreros, blusas, polleras, calzados, joyas y enaguas; además de combinados con aguayos, perlas, encajes y bordados.

“Somos diferentes artesanas que queremos ser microempresarias, todo está hecho por manos alteñas, queremos innovar y mostrar toda la calidad que realizamos en la ciudad de El Alto”, dijo Jenny Huajlliri, expositora y artesana en joyas.

Ampuero aseguró que con la feria se pretende exponer y patentar lo que “realmente” en Bolivia se diseña para las diferentes prendas y que no haya tergiversación en otros países.

En el caso de las joyas, afirmó, en la feria se mostrará desde la transformación del metal, el tallado y brillo de las perlas; además de piedras preciosas, naturales y la innovación de filigrana.

“Tenemos que ir modernizando a la mujer de pollera. ¿Por qué no podría verse con escote?, no estamos tergiversando, solo estamos modernizando”, dijo Jenny Blanco, ‘Reyna Cholita Alteña 16 de julio’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí