Dos años de gestión

Escuela Municipal de Artes cierra gestión con siete días de música, danza y exposiciones

0
567

PRENSA GAMEA | Mar 22.11.22

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) anunció el cierre de actividades de esta gestión con siete días de presentaciones, hasta el 10 de diciembre, y en el repertorio habrá música, danza, teatro y artes plásticas.

La agenda de actividades comienza este viernes con actuación de estudiantes de tercer año y similar presentación será al día siguiente. En tanto, entre el 1 y 3 de diciembre se presentará el elenco infantil y prejuvenil. El cierre será el 9 y 10 de diciembre con el elenco oficial de danza.

“Hemos tenido distintas presentaciones en los distritos de nuestra ciudad, así también, participación en otros departamentos. A nivel internacional, se ha hecho presencia en Chincha, provincia de Ica y Lima, de Perú; y este último (tiempo), en la frontera con Chile”, informó el jefe de Unidad de la Escuela Municipal De Artes (EMDA), Claudio Mamani.

La EMDA, de más de dos décadas de vida, cuenta con cerca de 2.000 estudiantes de 5 a 18 años de edad. Mamani dijo que cada año se refuerza las cualidades artísticas de los estudiantes. “De manera que también representen a nivel nacional, internacional; estamos en ese proceso que se puede ver en resultados”, sostuvo.

Los talleres se imparten en la denominada Alcaldía Quemada de la Ceja, en centros de recursos pedagógicos (CRP) y centros culturales, distribuidos en los distritos 1, 2, 3, 5, 8 y 14.

Mamani precisó que hace un mes y medio incorporaron área de formación para músicos de bandas, con estudiantes de secundaria; adelantó que reforzarán la capacitación con instructores especializados.

El cierre de actividades da paso a las clases de vacaciones que tendrá la escuela, el único requisito para las inscripciones es la Cédula de Identidad y la predisposición para turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí