Dos años de gestión

Limpian un tramo del río Negro para prevenir desbordes cuando llueva

0
380

PRENSA GAMEA | Mar 22.11.22

Obreros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto, con apoyo de una tornamesa, limpian desde este martes un tramo del río Negro del Distrito 7 y del interior sacan escombros y basura. La actividad se enmarca a la prevención de desbordes cuando llueva.

“Estamos ingresando con una tornamesa que está realizando el retiro de escombros y conformando camellones pare evitar desborde en la temporada de lluvia, estamos previendo concluir dentro de dos semanas”, dijo el jefe del COE, Edgar Condori.

Explicó que sacan los desechos en 680 metros de extensión y despejarán el cauce del río en ocho de ancho. “Este río no es basurero o depósito de residuos, estos desechos obstruyen y taponean el cauce del río y pueden ocasionar desbordes y más ahora que estamos ingresando a la temporada de lluvia”, enfatizó el funcionario de esta repartición edil.

Recordó que, en septiembre, el personal municipal retiró escombros en los ríos Seke, Seco y Negro, también en sumideros, bocas de tormentas y cunetas de las diferentes vías de la urbe. “Estamos constantemente con la intervención de limpieza de drenaje pluvial en el municipio, en los distritos urbanos”, agregó Condori.

Por su lado, el presidente de la urbanización Nueva Palestina, Primitivo Acho explicó que la actividad fue una demanda de los habitantes, debido a que la basura acumulada afecta el margen del afluente.

“El río era ancho, pero estos camioneros empezaron a rellenar, es peligroso, además, son agresivos, nos amenazan cuando nos oponemos”, sostuvo el vecino. En tanto, Reynaldo Quispe, de la zona San Luis Río Negro, exhortó a alertar y denunciar a las personas que botan escombros. “No dejaremos descargar a las volquetas porque el río está desapareciendo, vemos más abajo; prácticamente el río está tapado”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí