Dos años de gestión

Alcaldía recibe impresos, señalética y ropa para visibilizar a la Defensoría y SLIM

0
394

PRENSA GAMEA | Mie 23.11.22

La Alcaldía de El Alto recibió este miércoles material impreso, señaléticas e indumentaria para visibilizar el trabajo, a funcionarios y espacios donde están activados la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM). Los insumos fueron donados por la embajada de Canadá, Save The Children y Unicef.

“Con este material estamos fortaleciendo el trabajo de nuestros deneas (DNA, defensorías de la niñez y adolescencia) y nuestros slims (SLIM), a sugerencia también del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes”, remarcó el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

El Comité Niña, Niño y Adolescente del municipio de El Alto está conformado por al menos 45 integrantes de los diferentes distritos municipales, quienes monitorearon el trabajo de la defensoría municipal y los servicios legales integrales.

 “Han visto desde su percepción de niños y de adolescentes qué necesidades tienen. Para ellos la visibilización de estas plataformas de atención es lo más importante. Como lo han dicho ellos, necesitan saber dónde acudir cuando tengan un problema”, afirmó por su lado la directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque.

En el acto, Genevieve Asselin, jefa de la Cooperación de Canadá, resaltó la coordinación entre instituciones y el municipio. Agradeció la “calidez y cariño” con la que fue recibida en El Alto y alentó a continuar con el empoderamiento de los niños y adolescentes. El apoyo fue posible con el programa ‘Adolescentes Empoderados’ de la cooperación extranjera.

José Quiroz, joven presidente del Comité Niña, Niño y Adolescente de El Alto sostuvo que este apoyo de insumos da continuidad al monitoreo para fortalecer la visibilización de estas instituciones y a su vez, las mismas puedan brindar una mejor atención.

“Con esto esperamos dar ese impacto que queremos, que la niñez y adolescencia confíe y de ese voto de confianza; y podamos tener esa accesibilidad de una mejor manera”, agregó Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí