Dos años de gestión

Activan control riguroso en buses y aeropuerto para evitar trata y tráfico de menores

0
412

PRENSA GAMEA | Jue 24.11.22

Al ingreso y salida de buses interdepartamentales, interprovinciales y en el aeropuerto internacional, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia controla con mayor rigurosidad la portación de permisos de viaje para menores y sus documentos personales. Las inspecciones se dan por el receso escolar de fin de año.

“Estamos realizando los controles respectivos en la salida y llegada de buses, porque es en esta época del año donde los antisociales aprovechan para cometer los delitos”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

Reiteró que en esta época del año existe mayor demanda de viajes, al interior y exterior del país, por lo que se sumó personal para verificar la emisión de permisos de viajes, cuyos formularios se pueden llenar con dos semanas de anticipación.

Añaguaya explicó que los funcionarios ingresan a los buses en las terminales terrestres, donde además exigen la presentación de los documentos personales. Similar acción se realiza en predios del aeropuerto.

Los formularios para permisos de viaje se pueden llenar con dos semanas de anticipación y tienen vigencia por tres meses. Los puntos habilitados para las ventanillas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia son en la Terminal Metropolitana el Alto, terminal interprovincial y en el aeropuerto internacional.

La obtención del permiso es gratuita y los requisitos son la fotocopia del carnet de identidad de los padres, tutores y de los niños.

A la fecha, más de 1.200 formularios se llenaron. Añaguaya aseguró que los controles serán más incisivos por la madrugada y en las noches, cuando hay mayor flujo de buses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí