Dos años de gestión

Familia víctima de violencia recibe víveres del Brazo Social de la Alcaldía y atención en salud

0
391

PRENSA GAMEA | Mie 23.11.22

El Brazo Social de la Alcaldía entregó este miércoles víveres a una familia que vive en precarias condiciones de habitabilidad y economía; y la madre ahora se recupera en una clínica porque fue victima de intento de feminicidio.

“Estamos haciendo la entrega a la familia (…), el SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) nos remitió el informe para que procedamos con la ayuda a los hijos, que actualmente están siendo ayudados por los abuelos”, afirmó el responsable del proyecto de ayuda social, Bayron Chumacero.

Sindy G. Q., de 27 años de edad, fue víctima de intento de feminicidio y está en la clínica Litoral, tiene cuatro hijos quienes están a cargo de los abuelos.

La mañana de este miércoles, el Brazo Social llegó al domicilio de la familia con un quintal de azúcar, dos arrobas de arroz, tres bolsas de fideos de 10 kilos, una garrafa, cereales, accesorios de limpieza, pañales; además de ropa para los menores, material escolar, entre otros elementos de uso cotidiano.

“Mi hija trabajaba en un snack, yo trabajo como ayudante de chapista, y casi no tenemos ingresos, vivimos en alquiler y cada mes pago 300 bolivianos y la dueña nos dijo que desocupemos hasta fin de año”, relató el padre de la mujer en recuperación.

La familia habita un cuarto donde hay dos camas, un espacio pequeño para el fogón y tras conocer las condiciones, el programa social de ayuda municipal dispuso de los servicios integrales como la prestación en salud, para todos los integrantes.

La familia arrastra una deuda de más de 30.000 bolivianos en la clínica y faltan estudios médicos y tratamientos para Sindy, por lo que solicitan ayuda que podrá ser efectiva en el número 60163017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí