Dos años de gestión

Más de un millar de bachilleres recibió orientación vocacional para definir una carrera profesional

0
585

PRENSA GAMEA | Jue 24.11.22

De febrero a noviembre, la Alcaldía de El Alto capacitó a más de 1.000 estudiantes de sexto de secundaria, de los 14 distritos del municipio, en orientación vocacional y liderazgo para que luego de graduarse definan una carrera profesional u oficio.

El auditorio de la Casa Municipal, Jach’a Uta, fue el espacio donde impartieron los talleres, con apoyo de profesionales y estudiantes de universidades.

“Se está enfocando e incentivando a reforzar sus estudios porque después viene una etapa de educación superior; en tal sentido, se está orientando sobre las carreras que puedan estudiar y en qué universidades”, informó el director de Atención Ciudadana de la Alcaldía, José Camayo.

Adelantó que para 2023 proyectan actividades de mayor envergadura en los distritos, con el fin de ampliar el alcance de los cursos; puesto que también abordan temas medioambientales y financieros.

Camayo agregó que otra temática importante que compartieron con los educandos fue liderazgo y se buscaba incentivar la participación política de los jóvenes; también que se empoderen para aportar en las políticas públicas y sus derechos.

“Es una manera de apoyarlos, ya que la educación en los colegios, si bien tiene la formación de los maestros, también necesitan una orientación externa, y que en función a sus virtudes puedan tomar la mejor decisión y elegir una carrera universitaria o instituto”, complementó Camayo.

Los talleres de orientación vocacional terminaron la tarde del martes con 120 estudiantes de cuatro unidades educativas del Distrito 12, quienes recibieron certificados de participación.

“Este taller me parece bien, porque los que estamos aquí, muchos no sabemos lo que vamos a estudiar, casi estamos terminando (secundaria) y no sabemos lo que vamos a estudiar y por ello me parece bien aprender y tener claro las ideas para seguir. Por ejemplo, yo me inclino para profesora de Kínder. Estos talleres nos facilitan el camino a seguir”, afirmó Claudia Quispe, estudiante de la Unidad Educativa Chijini Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí