Dos años de gestión

Reponen boca de tormenta que fue destruida por el paso de camiones y generaba un bache

0
832

PRENSA GAMEA | Jue 24.11.22

Desde este jueves, una cuadrilla de obreros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) repone una boca de tormenta en la avenida Julio Cesar Valdez, intersección Vichaya, debido a que vehículos de alto tonelaje destruyeron la estructura metálica y generaba un bache en la vía.

“En este caso, estamos haciendo la reposición de boca de tormenta para permitir que en la temporada de lluvia el agua pueda ingresar sin obstaculizar también el tránsito, recordemos que este sector en temporada de lluvia es peligroso en el frenado de los vehículos”, explicó Limbert Aramayo, técnico supervisor del COE.

La boca de tormenta reconstruida tendrá una longitud de 1,40 metros por 0,50 de ancho, estará situado de manera horizontal en un extremo de la vía y se unirá a una tubería de 0,25 metros (10 pulgadas) de diámetro y un largo de 5 metros. “El tubo se colocará de manera transversal y se conectará al sumidero y a la cámara de inspección”, dijo el funcionario municipal.

Precisó que las rejas metálicas del sistema, que capta el agua de las lluvias, fueron destruidas por los vehículos que exceden el peso permitido y transitan por el lugar. “Se ha visto de manera técnica hacer la reposición con una nueva tubería y colocar encima una carpeta de hormigón y en la parte de la boca de tormenta, nuevas rejas”.

La reposición concluirá la próxima semana. Aramayo explicó que similar trabajo realizaron con anterioridad en la misma avenida, por demanda de la junta de vecinos. “Estamos haciendo una reconstrucción y una modificación a la boca de tormenta, esto ya fue realizado anteriormente con otra intervención”, agregó.

La reparación forma parte del plan preventivo por la temporada de lluvia. En las calles 21 y 23 de la zona Villa Tunari, del Distrito 4, el COE retira basura en 24 cámaras pluviales y limpia 1.900 metros lineales de cunetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí