Dos años de gestión

Vecinos reciben un paquete de obras en el Distrito 8 con inversión de casi Bs 1 millón

0
279

PRENSA GAMEA | Jue 24.11.22

Vías cubiertas con losetas, cordones de acera y canchas refaccionadas forman parte del paquete de obras que los vecinos de diferentes zonas del Distrito 8 de El Alto estrenaron el miércoles y la inversión general de la Alcaldía asciende a cerca de Bs 1 millón. El promedio de ejecución fue de 35 días.

“Hoy estamos haciendo la entrega de cuatro proyectos, en entrega provisional y tres definitivas. Estamos haciendo proyectos en algunos sectores y estamos dando continuidad a los proyectos viales, que están beneficiando a todos los vecinos”, afirmó la jefa de Unidad de Infraestructura Pública, Víctor Hugo Quisbert.

Detalló sobre el bloque de obras que suman siete y tres de estas son enlosetados de vías; es así que mencionó a la calle Puma Raymundi, Virgen de Copacabana y la avenida Prolongación G; todas fueron entregadas de manera definitiva.

“Hoy estamos haciendo la entrega de cuatro proyectos en entrega provisional y tres definitivas. Estamos haciendo proyectos en algunos sectores y estamos dando continuidad a los proyectos viales, estos están beneficiando a todos los vecinos”, destacó Quisbert. 

Sobre las obras presentadas en estado provisional, son cordones de acera en la calle 3 y 5; en las avenidas Néstor G, Itenes, Bruno B, Japón, 10 de febrero, 17 de octubre, Humberto Coronel Rivas y además, la refacción de una cancha múltiple. La inversión de este bloque asciende a más de 872 mil bolivianos.

La autoridad municipal instó a los vecinos a cuidar y mantener limpias las obras, sobre todo ahora que comenzó la época de lluvias. Dijo que espera que los canales y cunetas estén libres de escombros y yerbas, ya que cubiertos provocan inundaciones.

Por su lado, Jorge Paye, presidente de la junta vecinal de la calle Puya Raymundi afirmó: “Es muy importante la obra, debido a que está cerca del CRP (Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), hay muchas personas del magisterio que visitan, también beneficia a los vecinos del sector, además, embellece el lugar porque antes solo era tierra, charcos de agua y piedras”, afirmó.

Por su lado, la representante de la empresa ENSS, encargada de las obras, Susi Argollo, explicó que los 10 obreros cumplieron los 35 días de plazo; ahora, agregó, esperan adjudicarse nuevas construcciones para dar oportunidad laboral a la plantilla, que cuenta con mano de obra femenina.

“Algunas vienen con sus hijos a la obra. Yo también trabajo en la obra, cuando uno se acostumbra ya es fácil, al comienzo es difícil, un poco se cansa”, dijo Argollo, una mujer emprendedora y madre soltera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí