Dos años de gestión

Ofrecen a Bs 26 el kilo de carne de res en el ‘Gran Festival’ en el Matadero Municipal

0
710

PRENSA GAMEA I Vie 25.11.22

“¡Vengan caseritas!, les daremos barato y fresco, no es guardado. El precio es 26 (bolivianos) el kilo”, dijo Angélica Mamani, una comerciante de carne del mercado Villa Exaltación, quien participa de la primera versión del ‘Gran Festival de la Carne’, instalado en el Matadero Municipal Los Andes este viernes y que se prolongará hasta el domingo.

“Es carne del altiplano de primera calidad. La carne es suave y saludable, estaremos tres días (viernes, sábado y domingo). Tenemos todo tipo de carne de res, hígado, panza, pollo, chorizo y pescado”, detalló la feriante.

Son más de 200 expositores en carne de res, porcina y pollo; además, participan artesanos con diferentes prendas de cuero, como carteras, mochilas, sombreros, billeteras, entre otros insumos. Los visitantes podrán disfrutar de una parrillada y de la presentación de los grupos musicales en vivo.

Algunos clientes y comensales llegaron este viernes, en la inauguración, para abastecerse y pasar un momento en compañía de la familia, con la música y las ‘Cholitas luchadoras’.

“Me estoy comprando carne, voy a estar comprando hasta el domingo, hay que aprovechar el precio. Voy a venir con mi familia, he visto también artesanía y bonitas ‘chompitas’”, dijo Amalia, mientras entregaba un billete a una vendedora de carne. 

“Vénganse al Matadero Municipal que queda en la avenida Juan Pablo II, final Los Andes, a disfrutar de esta fiesta, donde tenemos gastronomía, música, artesanía y ofertas de carne. Les invitamos a participar de esta primera versión”, afirmó el jefe de la Unidad de Turismo, Carlos Flores.  

Aseguró que el ingreso al festival es gratuito y será hasta el domingo. Con la actividad se busca fortalecer a los productores cárnicos y salvaguardar la estabilidad de precios de las carnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí