Dos años de gestión

Transforman llantas y botellas PET en figuras navideñas

0
582

PRENSA GAMEA | Vie 25.11.22

Varios muñecos de nieve toman forman con 150 llantas de diferentes tamaños en desuso y las botellas PET ahora son estrellas de Belén en el taller de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) de la Alcaldía. La comuna alteña impulsa el reciclaje de residuos sólidos y los adornos navideños serán instalados en Jach’a Uta, plazas y parques.

“Hace un mes hemos empezado a reciclar las llantas, estamos realizando muñecos navideños y arbolitos de las llantas; y de algunas botellas PET, estrellas. Todo el material es reciclado”, explicó Gloria Menacho, técnica de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR)

Afirmó que 10 funcionarios de esta repartición edil acopiaron las llantas, alambres y otros materiales. Todo el personal de la DGIR y pasantes de universidades arman y decoran las figuras de material reciclado. “Es un trabajo creativo y todo el personal de la dirección está aportando”, agregó.

“Van a ser muñecos de nieve, tipo ‘papa Noel’, arbolitos y van a tener estrellas de botellas PET, estarán instalados en el Jacha Uta, en algunas plazas principales y jardineras”, precisó Menacho.

Un árbol navideño de 36 metros en el Jach’a Uta y otro de 17 en la plaza del Che en la Ceja adornarán el ornato público de El Alto. Para estos adornos, se utilizó chatarras y material reciclado.

“Decirle a toda la población alteña que estos adornos van a ser para todos nosotros, cuidémoslos y aprendamos a reciclar, aportemos con un granito de arena al medioambiente”, agregó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí