PRENSA GAMEA | Sab 26.11.22
El secretario Municipal de Desarrollo Económico, de la Alcaldía de El Alto, Bernaldo Huanca, afirmó que el Gran Festival de la Carne, que se lleva a cabo en el Matadero Municipal Los Andes, genera más de Bs 600.000 para los comerciantes y artesanos. El evento continúa hasta este domingo con música en vivo y ‘cholitas luchadoras’.
“Tenemos un movimiento económico de más de 600.000 bolivianos, todos los trabajadores en carne”, afirmó el servidor público. La feria de carnes comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo.
Cientos de visitantes llegaron en la pasada jornada al Matadero Municipal Los Andes para la apertura del festival. Las carnes a las brasas y mesas puestas fueron la característica para quienes querían degustar un plato ocasional.
Pero los más afanados eran las amas de casa y varones que querían comprar cortes de carne de res, pescado, porcino, camélido y vísceras. Huanca dijo que hay desde Bs 26 el kilo y el costo está por debajo al que se adquiere en centros de abasto.
“Queremos hacer una invitación a toda la población alteña”, dijo el funcionario municipal y recordó que para las dos jornadas de festival pendientes habrán grupos musicales en vivo y el espectáculo de las ‘cholitas luchadoras’.
El Matadero Municipal Los Andes está sobre la avenida Juan Pablo II. El ingreso es gratuito y la atención desde la mañana. Son más de 200 expositores y en los stands también hay artesanías, como tejidos y prendas de vestir.