Dos años de gestión

Vecinos de la popular zona 16 de Julio, Tercera Sección, reciben obras que suman Bs 2,5 millones

0
628

PRENSA GAMEA | Lun 21.11.22

El viernes, la popular zona 16 de julio, Tercera Sección, una de las más comerciales de la ciudad de El Alto, cumplió 37 años y los vecinos recibieron obras definitivas y otras en estado provisional que suman Bs 2,5 millones.

“Las obras alcanzan a más de 2,5 millones, sin embargo, su POA (Plan Operativo Anual del distrito) solo comprende de 1,3 millones. Se hicieron obras con el apoyo de la alcaldesa (Eva Copa), que se entregarán en los próximos días”, detalló el Subalcalde del Distrito 6, Juan Chura.

El plan de obras comprende desde el cambio de tubos de alcantarillado, hasta la construcción de plazas. Entre las destacadas están la construcción de la plaza Exaltación de la Cruz; el pavimento flexible de la avenida del Arquitecto, entre las calles 11 de Junio y Noel Kempff; y el alcantarillado pluvial de la calle Independencia, en la avenida Panorámica y calle Rene Dorado, que fue entregado la pasada semana.

También se cuenta el cambio de las tuberías del alcantarillado pluvial que fueron instaladas hace 20 años en esta zona. Es así que el 24 de noviembre comenzaron a reponer ductos en la avenida 8 de la zona Alto Lima, Tercera Sección, para evitar filtraciones y posibles inundaciones cuando llueva.

El paquete de obras también comprende mejoras de aceras de la cancha de la ‘Rama’, que es muy conocida en la urbe alteña. Además, ya refaccionan la jardinera central de la avenida La Paz, desde la plaza La Paz, hasta la avenida Juan Pablo II, con una inversión de 300 mil bolivianos.

Chura anticipó que en próximos días entregarán de manera definitiva el pavimento flexible la calle Álvarez Plata, una de las más grandes obras, donde se invierte Bs 1,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí