Dos años de gestión

Control de permisos de viaje detecta por día entre 3 y 4 casos de menores sin documentos

0
723

PRENSA GAMEA | Lun 28.11.22

Los controles a permisos de viajes de niños y adolescentes que realiza el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Policía Boliviana y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) permitieron identificar entre tres y cuatro casos diarios de menores sin documentos.

Las requisas al interior de buses son en la Terminal Metropolitana El Alto y en la interprovincial; así también en predios del aeropuerto y la repartición municipal recibe entre 30 y 50 solicitudes de permisos de viajes en cada jornada; la mayoría son a Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

“Generalmente en estos días la demanda ha crecido bastante, a diferencia de meses anteriores, muchas veces los papás no cumplen con los requisitos correspondientes y suelen viajar sin este permiso, además que las empresas están fallando por vender los boletos sin pedir este documento”, afirmó Wilfredo Clares, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Terminal Metropolitana.

Dijo que por día detectan “entre tres y cuatro casos de niños, niñas y adolescentes que quieren viajar sin documentación”. Precisó que el flujo diario de los viajeros incrementó de 4.000 a 6.000 en las últimas semanas.

“Tenemos que dar la seguridad correspondiente en todos nuestros predios, por donde pasa la gente y se dirigen a sus destinos, ya sea a nivel nacional e internacional, y en estos días vamos a intensificar los operativos de control de las salidas y llegadas de los buses”, remarcó el director de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

Explicó que cuando hay operativos algunas familias con hijos sin documentos alegan que son madres o padres solteros, o separados; es así que recomendó portar el Carnet de Identidad para evitar casos de trata y tráfico.

“Venimos del lado de Tiquina y no manejamos la documentación de nuestros hijos, nosotros trabajamos con carga pesada, entonces, de un rato a otro salimos de viaje”, afirmó José Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí