Dos años de gestión

En tres días, festival de la carne generó Bs 2 millones para comerciantes y artesanos

0
498

PRENSA GAMEA | Lun 28.11.22

Entre viernes y domingo, el ‘Festival de la carne, gastronomía y comercio’ de la Alcaldía de El Alto generó Bs 2 millones de movimiento económico para los comerciantes y artesanos que participaron. Los organizadores ya proyectan la segunda versión.

“Queremos decir que fue un gran éxito para ser la primera versión, hubo gran afluencia de visitantes, teníamos varias actividades de recreación, como Gobierno Municipal, en coordinación con todos los trabajadores en carne, proyectamos una segunda versión”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

El servidor público precisó que el movimiento económico fue calculado en Bs 2 millones. El evento se inauguró el viernes y en tres jornadas de feria hubo cortes de carne de res, porcina, ovina, camélida y pescados. Los visitantes pudieron adquirir el alimento desde los Bs 26 el kilo y productos en artesanías que elaboraron mujeres beneficiadas con el programa municipal ‘Mujer Renovada’.

Verónica Mamani, del sector Exaltación, aseguró que la feria “superó las expectativas que tenía” sobre la venta de carne, dijo estar satisfecha porque en tres días vendió tres cabezas de res que equivalen a 6.000 bolivianos cada una.

En tanto, cada trabajador en carne vendió entre cuatro y cinco cabezas de ganado. “Por día tuvimos de seis mil a siete mil visitantes en el festival”, agregó Huanca. El evento fue en el Matadero Municipal Los Andes, donde hubo música en vivo y ‘cholitas luchadoras’.

“En este cierre del festival hemos visto gran participación de la población, es un orgullo realizar este tipo de ferias, seguimos realzando la economía de nuestra población y vamos a gestionar que la feria llegue a los 14 distritos”, remarcó por su lado el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí